En una red con más de 600 millones de usuarios, cuentas que se destacan por su originalidad, estética, pero sobre todo concepto, enviando mensajes enriquecedores, pasando por todo los campos de la sociedad, desde mascotas hasta instructoras de yoga.

9 cuentas que demuestran que Instagram es mucho más que selfies, cuentas que usan el poder de la imagen para transmitir un mensaje, cuentas que conectan y por las que gracias a ellas damos un paseo no solo por lugares asombrosos, sino que nos asomamos a mentes creativas avidas de transmitir un mensaje diferente al mundo.

 

1. Loo Nascimento – @loo_ana

Modelo brasileña fundadora del proyecto de belleza convertido en marca de ropa DRESSCORACAO. Su marca representa la fuerte herencia africana en todas las formas.

DRESSCORACAO es el resultado de la campaña All Beauty para ayudar a salir a mujeres en relación de abuso, compartiendo sus propias experiencias. Es socia de Adriana Lima. En un mundo donde lo minimalista y lo monocromático están en auge, la cuenta de Loo Nascimiento es un refresco para el alma y para la retina. Dense una pasada y disfruten del colorido de la raza negra.

 

2. National Geographic – @natgeo

Las imágenes de National Geographic se han convertido en leyenda de la fotografía por su trabajo durante casi un siglo, haciendo de la revista y su cuenta en Instagram el destino todo explorador virtual. Fotos de todo el globo te recuerdan lo hermoso que es el planeta, además ahora gracias a la mgia del internet también tenemos vídeo, lo cual hace de la visita a esta cuenta toda una experiencia.

Desde una comida a la luz de las velas en Laos, águilas peleando con leones en Botswana, manifestantes en Baltimore y un cazador inuit cerca del Círculo Polar Ártico. Un deleite para el explorador que todos llevamos dentro sobre todo para sus más de 80M de seguidores.

3. Perros en Instagram – @dogsofinstagram

Si lo tuyo con las mascotas y en especial los perros, tienes que darte una pasada por esta cuenta, fotos bien logradas, llenas de todo lo que nos transmiten los perros, amor.

A veces lo único que necesitamos es una sonrisa provocada por los que todavía siguen siendo los más fieles amigos del humano. Además tienes la opción de enviar un foto de tu perro y cumplirle el sueño de ser famoso, ya que cuentan con más de 4M de seguidores.

4. En el mundo – @into_theworld

Christof & Marcus son un par de fotógrafos alemanes que abandonaron todo para emprender un viaje para descubrir todo los rincones de Europa y compartir su travesía. Tomas de ensueño y un estilo que los caracteriza los convierte en una cuenta para destacar y darnos un viaje por el viejo continente.

5. Murad Osmann – @muradosmann

Murad Osmann es un fotógrafo ruso que conquistó el mundo de Instagram por una serie de imágenes que comparte con su novia, Natalia Zakharova, en los destinos más icónicos. La diferencia es que en lugar de ser fotografías de “turista”, Osmann le dio un toque bastante creativo, pues saca las imágenes mientras la mano de su novia lo guia a los lugares más exóticos del mundo.

La serie de fotografías titulada #followmeto se volvió viral desde hace algunos años cuando se tomó la primera en Barcelona. “Natalia estaba un poco molesta de que siempre estuviera tomando fotografías de todo, así que tomó mi mano y trató de jalarme hacia adelante…así empezó todo.”, le dijo al diario Daily Mail UK. Cuenta con más de 4M de seguidores y es toda una celebración de la vida.

6. Rupi Kaur – @rupikaur_

Después de publicar la foto de una mujer acostada en la cama con una mancha de sangre, la publicación de Kaur fue eliminada dos veces por Instagram. ¿La razón? Su imagen no cumplía con los “Lineamientos de la comunidad”. Su intención con la fotografía era desmitificar la menstruación, bajarle el tono al “misterio” menstrual que gran parte de la sociedad todavía considera tabú.

El bloqueo de Instagram de su publicación sobre la base de que caía en la categoría de un acto sexual, la violencia o la desnudez no impidió que Kaur hablara. Ella se tomó Facebook y su publicación se volvió viral. Hoy puedes echar un vistazo a la poesía inspirada en la imagen corporal positiva, y fotos de chicas y mujeres desafiando los estereotipos.

7. Jessamyn – @mynameisjessamyn

Alternarse entre activista, yogui y un atleta más, hasta aterrizar en el comic feminista “heroínas voladoras” – Jessamyn una “mujer gorda” yogi rompiendo mitos de que estar en forma y saludable sólo viene en una forma. “Creer en tu fuerza frente a la oposición es increíblemente difícil, pero es nuestra responsabilidad como oprimidos”, compartió mientras dictaba una de sus clases de yoga.

8. Iris Apfel – @iris.apfel

Iris Apfel nos recuerda una lección muy importante: no importa cuántos años tengas, nunca eres demasiado “viejo” para ser tú mismo, para divertirte y seguir trabajando en proyectos que amas. A los 95 años de edad, es una empresaria estadounidense, diseñadora de interiores, y el icono de la moda que pasea por casi todas las grandes alfombras rojas de la moda de Miami a Milán.

9. El arte de lo visual – @artofvisuals

Una cuenta para pasar todo el día, no tiene foto mala, ni siquiera regular, reune lo mejor de la fotografía y sus curadores siempre nos traen imagenes sorpresivamente hermosas. Los mejores fotógrafos del mundo tienen acá un espacio, nos pasean por todos los fenómenos y sitios más inimaginables. Fotos para disfrutar y compartir.