Tendemos a creer que para aumentar nuestro atractivo sexual, necesitamos alterar nuestra apariencia física, ya sea a través de la dieta, aumento del tono muscular, maquillaje o ropa más sexi.

Considera estas cuatro extraordinarias estrategias para aumentar tu atractivo sexual.

1.Ayuda desinteresadamente.

Ayudar a los demás normalmente beneficia a los más necesitados, pero también hay numerosos beneficios para el individuo que proporciona la ayuda. Ayudar mejora el humor y aumenta la probabilidad de ayuda recíproca.

Otra forma en la que nos beneficiamos de ayudar a otros es que es cada vez más atractivo para potenciales parejas. El estudio encontró que “el desinterés es sexi”; tanto hombres como mujeres aumentaron su atractivo como pareja sexual a largo plazo. Los hombres también fueron percibidos como más atractivos para un encuentro a corto plazo.

¿Por qué el desinterés es sexy?

Los autores del estudio proponen que ayudar puede mostrar tanto la presencia de buenos genes como la voluntad de compartir el cuidado de la familia y compartir recursos.

En esta investigación, las personas que se preocupan por su comunidad en situaciones tan sencillas como ayudar a un vecino anciano, orientar a los niños en una escuela local u ofrecerse como voluntarios en un refugio para personas sin hogar, fueron constantemente calificadas como más atractivas que otras que no participaron en actividades de ayudar a otros.

2. Ser extraño es sexi.

La investigación clásica demuestra que la familiaridad conduce al gusto, conocido como el efecto de la exposición. Sin embargo, investigaciones recientes revelan que la familiaridad no siempre es deseable en una pareja; mientras que las mujeres prefieren la familiaridad en un compañero, los hombres prefieren lo desconocido. A los hombres les parecen menos sexis las mujeres cuando han visto sus fotos antes de reunirse en persona.

¿Por qué los extraños son más sexis?

Los investigadores interpretan estos resultados como consistentes con los posibles beneficios evolutivos para los hombres de apareamiento con más de una pareja.

Curiosamente, una nueva investigación muestra que las mujeres bajo ciertas circunstancias también prefieren parejas masculinas desconocidas. Descubrieron que las mujeres en la parte más fértil de sus ciclos menstruales encontraron a hombres desconocidos más atractivos como parejas de corto y largo plazo.

Los autores especulan que los extraños son sexis debido al deseo genético y la motivación inconsciente de evitar el incesto – porque, sí, generalmente nos atraen nuestros parientes del sexo opuesto. Ya decía Freud que toda la sexualidad se reduce al irresoluto deseo entre familiares.

3. Muestra tu creatividad.

Mostrar tu creatividad mejora el atractivo sexual. Una vez más, el estado de fertilidad de las mujeres puede ser un determinante importante para que se sientan atraídas por la creatividad. Haselton y Miller encontraron que las mujeres en la porción más fértil de sus ciclos prefieren la creatividad a la riqueza en potenciales parejas masculinas.

¿Por qué la creatividad es atractiva?

Los autores del estudio creen que pueden señalar buenos genes o inteligencia. También proponen que la creatividad en las mujeres puede atraer a los hombres.

La creatividad musical también puede ser atractiva para las mujeres. Guéguen encontró que los hombres eran más propensos a conseguir números de teléfono de las mujeres cuando llevan un estuche de guitarra que cuando llevan la maleta del gimnasio o nada. Una vez más, estos autores postulan que el talento musical puede señalar buenos genes o capacidad intelectual.

4. Mejora tu postura corporal.

Una postura corporal abierta transmite seguridad y confianza en uno mismo, pero también puede inspirar interés sexual por los demás. Una postura más expansiva(ocupar más espacio con el propio cuerpo) aumentó las posibilidades de éxito de hombres y mujeres en diferentes interacciones.

¿Por qué la postura corporal es sexi?

La postura indica seguridad y dominio, pero también una disposición a compartir. También puede estar asociada con la confianza, que es considerada un aspecto esencial del atractivo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Prueba estas sencillas y efectivas estrategias para mejorar tu atractivo sexual. También considera hacerte esta pregunta: ¿Es egoísta usar el desinterés para aumentar la sensualidad? Y si es egoísta y no desinteresado, ¿sigue siendo sexi?

Fuente: www.psychologytoday.com