Cuando terminamos una relación siempre venos todo lo negativo, es más nunca tenemos la culpa y nos hacemos la víctima. Pretendemos quedarnos en ese hoyo negro que creamos y no salir nunca.

No obstante, el desamor es importante para crecer, ser personas emocionalmentes fuerte, y darnos cuenta que si no pasan estas cosas nunca sabríamos que tan fuertes somos internamente.

Recuerda, nada es tan malo como para creer que vamos a morir, somos personas de que aprenden de los errores, pero sobre todo nuestras emociones nos pueden cegar de tal manera que nos podemos equivocar. Así que los rompimientos tienen una razón de ser.

Aquí te mostramos 7 lecciones que nos traen las rupturas amorosas:

1. Tú eres tu propio enemigo.

Recuerda, primero eres tú, luego tú y siempre tú, porque si no estás bien contigo misma no puedes querer estar bien con el mundo y menos con tu pareja.

2. Nada es perfecto y, menos tú.

Cuando nos enamoramos por primera vez creemos que todo es perfecto, sin embargo los rompimientos nos han enseñado que no es así. Los errores existen y deberemos poner nuestras fuerzas y nuestras ganas constantemente para que algo tenga éxito.

3. Piensa lo que dices, luego hablas.

Al discutir solemos despotricar y decir cosas que no sentimos, pero que luego nos arrepentimos de haber dicho. Recuérdalo, te servirá muchísimo para futuras relaciones amorosas.

4. La amistad es lo más importante.

Los verdaderos amigos siempre estarán en los buenos momentos y también en los malos. En los momentos que más los necesites descubrirás lo importante que es estar rodeado de ellos, te darán fuerzas para salir adelante. No los abandones al iniciar una relación.

5. Estar sola a veces es lo mejor.

Al convivir con tu soledad te conocerás más y podrás llevar mejor una relación amorosa. A veces miran mal el estar soltera, pero no saben las cosas buenas que se aprende.

6. El amor es un gran sentimiento.

Amar es hermoso, quizá esta vez no haya funcionado pero tendremos que seguir intentando para encontrar el verdadero amor para siempre. Sin embargo aprendimos que amar a otra persona es grandioso aunque debamos atravesar momentos complicados.

7. Cuando veas las cosas más negras es cuando empiezan a tener más sentido.

Las relaciones no son color de rosa, y las rupturas amorosas te muestran que cuando más oscura es la noche es porque pronto saldrá el sol. Tranquila, ya conocerás el amor indicado.

Vía: www.peru.com