Muchos científicos hablan de que el amor no existe, que son simplemente reacciones físicas y nerviosas a diferentes estímulos. El amor, tan bello, etéreo, inmaterial, oculto, tentador, doloroso, energizante, tranquilizador; no importa cómo lo describas, si has sentido amor sabrás lo complejo, poderoso e interesante que es, algo que va mucho más allá de simples reacciones.

1. Una fotografía de la persona amada ayuda a aliviar el dolor.

Un estudio reveló que las personas que experimentaban dolor y que fueron expuestas a fotografías de su gran amor mientras jugaban a un juego de palabras, redujeron significativamente la incomodidad del dolor en comparación a las personas que jugaron al mismo juego de palabras mientras se las expuso a fotos de personas conocidas.

2. Produce los mismos efectos neurológicos que las sustancias que producen euforia.

Investigaciones han encontrado que enamorarse produce los mismos químicos que la ingestión de sustancias que llevan a la euforia, y estimula 12 áreas diferentes al mismo tiempo. ¿Interesante o no?

3. No somos la única especie del reino animal que tiene relaciones monógamas.

Los lobos, buitres, gibones, albatros y hasta las termitas son sólo algunos de los animales que se acompañan de una sola pareja toda su vida.

4. Los corazones de verdad se rompen.

Estudios que muestran que los eventos traumáticos de la vida (por ejemplo el término de una relación, la pérdida de un ser querido, la separación física de un ser querido o una traición) pueden causar un dolor real en el área del cuerpo alrededor del corazón. La condición se conoce como “Síndrome del Corazón Roto” y ocurre cuando hay un estrés emocional tan grande que hace que el cerebro libere químicos que debilitan significativamente al corazón, lo que lleva a dolores fuertes alrededor del pecho y una falta de aire importante. La condición es muchas veces mal-diagnosticada como un ataque al corazón y le ocurre más a las mujeres que a los hombres.

5. Ha sido probado que el mismo acto de enamorarse tiene un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo de las personas.

6. Cuando un persona mira a su nuevo amor, los circuitos neuronales que normalmente están asociados al juicio social se ven suprimidos.

7. La necesidad de enamorarse es un impulso primitivo, como lo sería el hambre o el sexo.

8. Ha sido probado que el amor ama el peligro.

Hay estudios que muestran que un hombre que conoce a una mujer en una situación peligrosa (y vice versa) tienen mayores probabilidades de enamorase de ella que si la conociera en una situación más mundana.

9. Cuando dos personas enamoradas se miran fijamente a los ojos, sus ritmos cardíacos se sincronizan.

Estudios han demostrado que las personas involucradas en una relación romántica sincronizan sus ritmos cardíacos cuando se miran a los ojos por por lo menos 3 minutos.

10. Acurrucarse con alguien provoca las mismas reacciones neurológicas que las píldoras para el dolor.

11. Tomarse de la mano con alguien que amas ayuda a aliviar el dolor físico además de descender los niveles de miedo y estrés.

12. Las personas que dicen que nunca se han enamorado pueden estar sufriendo de Hipopituitarismo.

Esta es una enfermedad muy rara, en donde 8 hormonas que produce la glándula pituitaria (que están relacionadas con el amor y el afecto) son secretadas en menores cantidades y, por lo tanto, el cerebro de la persona tiene dificultades para sentir enamoramiento.

13. Cuando el proceso de conquista es más largo y más deliberado, es mucho más probable que resulte en un matrimonio largo y feliz.

14. Las pupilas dilatadas delatan que estás atraído hacia alguien.

15. Estudios muestran que es más fácil enamorarse de una persona feliz.

Puede ser muy difícil alejarse de personas que están felices, porque su compañía produce un estado corporal y mental placentero… Es aún más difícil no enamorarse de una persona feliz. Si quieres encontrar el amor, se feliz!

Fuente: www.elvasomediolleno.guru