Mario Benedetti nos dejo una extensa obra llena de vida y sueños, con una sensibilidad tan especial que sigue tocando almas y corazones aún con el paso del tiempo. Frases para deleitarse y entender lo frágil del amor y sobre todo del humano, sin que podramos aún determinar que vino primero. Frases para reflexionar pero sobre todo para amar la vida.

1. “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.

2. “Me gustaría mirar todo de lejos pero contigo”.

3. “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!”

4. “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.

5. “Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.

6. “Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.

7. “Pero, en definitiva, ¿qué es Lo Nuestro? Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad. Lo peor (¿o lo mejor?) es que ella se encuentra muy cómoda en esta indefinición. Me habla con toda confianza, con todo humor, creo que hasta con cariño”.

Solo hay que pedir un poco de la sensibilidad del poeta para entender el milagro de vivir, de sentir. Mario Benedetti vivirá por siempre en los corazones de todo enamorado de la vida.